martes, 29 de noviembre de 2011

Realizar propuestas concretas de participación de los padres y apoderados en los procesos educativos


La labor académica que puedan desempeñar los docentes en el aula  se vuelve más efectiva si la familia apoya y valora la actividad que realizan en las escuelas los alumnos y los profesores. Esta hipótesis planteada nos enfrenta a la necesidad de generar estudios mayores, para a su vez, realizar propuestas concretas de participación de los padres o apoderados en los procesos educativos. La investigación que efectuamos, nos pone ante cifras que muestran una preocupación sólo relativa por el quehacer escolar de los alumnos por parte de las familias, siendo ésta una parte relevante del quehacer académico. En referencia al estudio, éste arroja luces claras acerca de una realidad que se repite en todos los niveles etarios y socioeconómicos de nuestro país. Por esta razón considero de mucho valor el nivel de trabajo investigativo que se pueda realizar a futuro y que estas acciones se conviertan en una herramienta efectiva para mejorar los aprendizajes y en definitiva la calidad de la educación.


    Edith López Ibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario